Fesich y Sitech Castelli aseguran que por «falsa denuncia más de 50 agentes policiales están afectados a custodiar la seguridad de los Bacileff Ivanoff»

El abogado Carlos del Corro asegura que se trata de una "falsa denuncia"

 El abogado Carlos del Corro asegura que se trata de una «falsa denuncia»
Desde la Comisión Directiva de Fesich y Sitech Castelli agradecen «a la docencia del Chaco por acompañamiento al paro docente  en pedido del desprocesamiento de sus dirigentes; a los movimientos sociales que se manifestaron frente a la puerta del juzgado, a las personas que acompañaron con su firma por el desprocesamiento y juicio político a la fiscal Raquel Maldonado y al juez de la Causa José Luis Kerbel. Al mismo tiempo informamos que este jueves se conocerán todos los fundamentos del pedido de Juri a la Fiscal Maldonado y al Juez Kerbel».
Según el abogado Carlos Del Corro el conflicto se generó a partir de una «falsa denuncia» de César Bacileff Ivanoff, «denuncia que se origina a través de instrucciones que recibe del padre porque tenemos un video donde el vice gobernador alega un estado de invasión al estudio de sus hijos, un estado inseguridad y la necesidad de contar con custodia especial. Todo esto es una mentira, yo lo puedo comprobar llevando adelante la defensa de estos trabajadores sociales, he leído detenidamente cada declaración de cada uno de ellos, y estas declaraciones tienen vital importancia para la investigación, algo que no ha hecho la fiscal».
«Como consecuencia de la denuncia de  Cesar Bacileff Ivanoff, y supuestamente para proteger la integridad física de la familia del vicegobernador, de ex mujer e hija con domicilio en la calle Sarmiento al 100 aproximadamente, en el domicilio de Cesar Bacileff Ivanoff, en calle Remedios de Escalada al 700 aproximadamente, el domicilio de Darío Bacileff Ivanoff, actual presidente de la cámara de diputados en avenida Hipólito Yrigoyen al 300 y en forma rotativa en la vivienda ubicada sobre ruta 9 acceso a Castelli, donde también poseen una quinta, se dispuso la presencia de custodias policiales en forma permanente, afectándose a más de veinticinco policías de distintas dependencias (dos en la casa de César, dos en la casa de Darío, dos en la casa de su ex mujer o hija, dos en la quinta sobre ruta 9 y uno en el estudio jurídico, con tres turnos diarios)».
«Además también andaban detrás de la hija en todo momento, cuatro hombres y un jefe superior de la institución policial. Por si fuera poco también la afectación de un patrullero que permanentemente se hallaba frente al domicilio de la ex mujer, en cercanías de la municipalidad, donde todo el mundo podía ver».
«Toda la comunidad sufre en forma constante la falta de personal policial y patrulleros para la seguridad cotidiana, mientras que por una mentira hasta ahora gozan de medidas privilegiadas, usando a la justicia y policía a su antojo en desmedro de todos los ciudadanos comunes».
«Vergonzosamente se ve a los policías instalados en casas vecinas, en autos o a la intemperie para que los Bacileff Ivanoff gocen de custodia permanente, dejando de lado la necesidad de los que menos tienen como los habitantes de los barrios, donde más se producen hechos delictivos».
«Son más de 50 agentes custodiando la seguridad de los edificios de Ivanoff. A tal punto se afecta el servicio policial que se anunció un refuerzo de personal policial para Castelli y llegaron 29, en tanto que más de 25 agentes están afectados a custodiar a la familia Ivanoff sin causa justificada».