FIN DE SEMANA CON RECUPERO DE BIENES

Efectivos de la División Investigaciones en varios procedimientos secuestraron bienes buscados por la justicia.

Los procedimientos se dieron en distintos barrios de la ciudad de Castelli, mediante averiguaciones, allanamientos, y operativos de identificación, recuperaron un tubo de gas, televisores, motocicletas y un anafe eléctrico.

Efectivos de la División Investigaciones de la localidad de Castelli llevaron a cabo averiguaciones sobre distintos ilícitos ocurridos en la ciudad, y gracias a sus datos recabados comenzaron una serie de operativos obteniendo buenos resultados.

Tras una denuncia por un robo sucedido en el Barrio Chacra Nº 64, el viernes en horas de la noche, donde el denunciante dio a conocer que personas desconocidas violentaron una de las puertas de su vivienda le sustrajeron un tubo de Gas, un televisor y una cocina anafe eléctrica. Luego de averiguaciones y recepción de declaraciones testimoniales se puedo establecer la autoría y lograr la detención de un sujeto mayor de edad, como así también al recupero de los bienes denunciados, los que fueron restituidos a su propietario.

En relación a otro robo ocurrido en un barrio conocido de la ciudad, en el cual se llevaron varios electrodomésticos. Los agentes pudieron conocer los domicilios donde estarían escondidos los elementos, por ello pusieron en conocimiento a la autoridad judicial competente
Con orden de allanamiento, este sábado, se registraron dos inmuebles y se logró el secuestro de un televisor marca LG pantalla plana de 43 pulgadas y una computadora Notebook marca Compacq, color negro, con su respectivo cargador batería, siendo la persona allanada notificada de su situación legal debido a que los efectos interesaban en la causa investigada.

Motocicletas

En el operativos nocturnos de identificación de personas y vehículos llevado a cabo el viernes interceptaron en inmediaciones del Barrio Sarmiento, a un hombre que conducía una motocicleta Honda Modelo BIZ 125 c.c. color roja, al solicitarle las documentaciones no pudo acreditar propiedad del rodado. Por ello, a través de la base de datos de la División se pudo saber que la misma poseía pedido de secuestro en una causa denunciada por supuesto HURTO de fecha 23/09/2018. Ante esta situaciones incautaron el rodado y su conductor fue notificado su situación legal.

Horas más tarde, mientras realizaba recorridas prevenciones por diferentes barrios de esta ciudad, tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta en inmediaciones del Pulmón Verde, Se trataba de una Yamaha Ybr 125 cc. Luego de un patrullaje hallaron la motocicleta en abandonada en vía pública del Barrio Aeropuerto. La motocicleta fue restituida a su propietario.

Mochila

Los efectivos tomaron conocimiento que en el barrio en Barrio Chacra Nº 5 un sujeto intentaba vender bienes robados, realizaron recorridas por el lugar. En una de las calles del barrio hallaron una mochila mimetizada color verde marca PUMA, en su interior había una linterna símil Mag Lite y documentaciones. Procedieron al secuestro y al traslado de lo hallado.

Se pudo conocer que lo hallado fue sustraído horas antes a un hombre, quien había dejado la mochila en su auto. Los bienes les fueron devueltos.-