Fortalezas y debilidades del 911

Nievas verificó el funcionamiento del sistema. También fue a Antecedentes Personales.

Ayer por la tarde, el ministro de Seguridad, Martín Nievas visitó el edificio donde funciona el Sistema de Emergencia 911 y la División Antecedentes Personales, interiorizándose de manera directa sobre las distintas tareas que allí cumplen los funcionarios policiales, con el fin de obtener un diagnóstico sobre las debilidades y fortalezas del sistema, y a través de ello elaborar programas y acciones que conlleven a obtener un correcto funcionamiento.

Se interiorizó de manera directa, entrevistándose con los funcionarios que trabajan en el lugar. Se analizó además las fortalezas y debilidades con el fin de tener un diagnóstico “para su buen funcionamiento”, dijo.

De igual manera, Nievas se trasladó hasta la División Antecedentes Personales, donde los funcionarios explicaron los distintos trabajos que allí se realizan y las tecnologías que se aplican en forma diaria en los distintos servicios, poniendo especial atención en la Sección Rastros y el funcionamiento del Sistema de Identificación Personal.

Finalizado el recorrido, manifestó: “Esta visita tiende a contar con un diagnóstico sobre el funcionamiento del Sistema de Emergencia Policial -911-, y tras lo cual proceder a un análisis para su fortalecimiento y actualización del mismo, que incluye la implementación de nuevas tecnologías con capacitación sobre los funcionarios que diariamente cumple funciones en el lugar”.

También hicieron el recorrido el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Alfredo Chorvat, el subjefe de Policía a/c Juan Ramón Machuca, el Jefe Departamento 911 Néstor E. Ruíz Díaz, el director de Gabinete de Jefatura Comisario Inspector Luis Btritez y el Jefe División Desarrollo de Sistemas Oficial Principal Gustavo Abson.