Fracasó la conciliación obligatoria y el Frente Gremial retoma medidas de fuerza

Así lo pudo confirmar este medio de fuentes sindicales, que rechazaron la propuesta del Ejecutivo.
De la reunión participaron representantes de diferentes gremios pero no permitieron el ingreso del representante de docentes autoconvocados.
Tras la reunión con representantes del Ejecutivo, los secretarios generales de los sindicatos integrantes del Frente Gremial decidieron no aceptar la propuesta oficial y volverán al paro.
Tal como lo pudo saber este medio, la nueva oferta del Ejecutivo fue la de un 30% acumulativo dividido en tres cuotas: un 10% en marzo, 8,5% en junio y 8,5% en septiembre.
Esta propuesta es similar a la primera realizada por el Gobierno, con el mismo monto final pero en menos cuotas. La anterior planteaba un 10% en marzo, 4% en junio, agosto y octubre y un 5% en diciembre.
Cabe destacar que el Frente Gremial, además de considerar insuficiente el 30%, también busca una recomposición del 2018 al considerar que perdieron “40% del poder adquisitivo” por la inflación.
Los autoconvocados también expresaron su rechazo total a la propuesta. “No la podemos considerar como una nueva oferta, el gobierno insiste con lo mismo aunque lo presente de otra forma”. Al mismo tiempo, insistieron con sostener las organizaciones de base por localidad.
Mañana a las 19 los docentes autoconvocados de Resistencia y alrededores harán una asamblea en el Monumento al Maestro, en la Plaza Central. Allí resolverán las medidas de los próximos días.
La Dirección Provincial de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria el pasado 29 de marzo, mismo día que el Frente Gremial había convocado a un paro para toda la semana siguiente -del 1 al 5 de abril-. Ante la medida del gobierno, la medida de fuerza quedó en stand by, pero ahora será retomada desde este martes.