Fuerte Esperanza: el gobernador inauguró obras y entregó viviendas

Este domingo por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich entregó las llaves de diez viviendas, habilitó un centro de salud e inauguró el Jardín de Infantes Nº 215, en Fuerte Esperanza. Además, firmó un convenio de financiamiento para la realización de pavimento urbano y la remodelación de la plaza central.
“La infraestructura escolar es la plataforma para la construcción del futuro”, aseguró Capitanich al dejar inaugurado el nuevo Jardín de Infantes, reivindicando nuevamente la necesidad de una intervención temprana en la educación de los niños.
“No se trata solamente de un edificio, sino de un ámbito donde los niños incorporan consignas y sistemas de aprendizaje que permite aumentar velocidad de captación de conocimiento”, agregó. “Este lugar tiene que ser la casa de todos, para albergar la construcción de valores profundamente humanistas que permitan que la generaciones se formen con los principios esenciales de amar al prójimo, de respeto, dedicación, esfuerzo y compromiso”, reflexionó el mandatario.
Finalmente, Capitanich recordó las obras que se pudieron concretar en Fuerte Esperanza y asumió el compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar.
“372 soluciones habitacionales en Fuerte Esperanza y sus distintos parajes, significaron una inversión nunca antes hecha”, aseguró, y valoró los nuevos edificios educativos y las intervenciones en centros de salud y electrificación rural.
El convenio firmado en la ocasión prevé la realización de cinco nuevas cuadras de pavimento urbano y la intervención en la plaza central. El gobernador, además, adelantó que se analizarán fuentes de financiamiento para responder al pedido del intendente local de acondicionar el acceso al pueblo.