FUERTES ACUSACIONES DE DIRIGENTES WICHIS CONTRA LA FUNCIONARIA MARTA SONEIRA

Dirigentes de la comunidad wichí de Fortín Belgrano remitieron una nota al Gobernador Jorge Capitanich planteándole una serie de cuestionamientos respecto al trabajo de la funcionaria Marta Soneira, a quien la acusan de apropiarse de proyectos de la comunidad originaria y destinarlos al proyecto ACERCA.
“Nos dirigimos a usted a efectos de solicitarle su urgente intervención puesto que nosotros no aceptamos más que la señora Marta Soneira siga usurpando una supuesta representación de nuestra comunidad wichí, llevando para su fundación Acerca todos los proyectos que salen para nuestras comunidades, pero que nunca llegaron a nosotros”, expresan en un comunicado firmado por los dirigentes Nicanor y Lorenzo Matorras
En este sentido, le plantean al Primer Mandatario provincial que “ya es hora de que nos independicemos y que seamos nosotros artífices de nuestro propio destino”, expresan. En este sentido, manifestaron que “la gente está cansada de ser usada por la familia Soneira y por Oscar Soto y el grupo que siempre vivió a costas de nuestro pueblo wichí”.
Insisten en que “queremos que los proyectos, solicitudes, reclamos pase por nuestra comunidad y por usted como Gobernador” dejando en claro que “las comunidades ya no queremos ser engañados y que se llenen los bolsillos con proyectos nuestros”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Posts Relacionados
-
FESICH SITECH CASTELLI RECHAZÓ LA PROPUESTA SALIARIAL DEL GOBIERNO Así lo adelantó el secretario gremial Damián Kuris. Los sindicatos tenían plazo hasta este viernes por la mañana para presentar sus decisiones. El
-
Este fin de semana se juega la Copa Castelli y Aniversario Club Juventud Con los relatos del periodista deportivo Juan Carlos Villa Real y los comentarios de Romildo Lavia Rachz, FM Los Ángeles, transmitirá en vivo