Garrafas subsidiadas costarán $20 y los fondos se depositarán en las cuentas de los beneficiarios inscriptos

Axel Kicillof. | Foto: Télam.

El Gobierno cambiará el sistema de subsidios a usuarios de garrafas, que ahora se implementará en forma directa en la demanda y beneficiará a unos 2,5 millones de hogares, de 4 millones que utilizan este sistema de calefacción.

Así lo anunció hoy la presidenta Cristina Kirchner en cadena nacional, mientras que el ministro de Economía, Axel Kicillof, estimó que los subsidios directos abarcarán a unos 40 millones de garrafas. «En lugar de subsidiar la oferta como hasta ahora, lo que provocó algunas distorsiones, ahora vamos a depositar directamente los fondos en las cuentas de los beneficiarios», sostuvo Kicillof.

Según consignó la agencia DyN, se depositará todos los meses por adelantando en las cuentas de los beneficiarios la diferencia entre 20 pesos (costo de la garrafa para el beneficiario) y el valor de mercado. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Comercio. Se establecerá un precio máximo al valor de la garrafa. El costo del programa fue estimado en 3 mil millones de pesos, se calcula que habrá 2,5 millones de beneficiarios y que se adquirirán 40 millones de garrafas. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.