GRACIAS AL SINDICATO MUNICIPAL DE MIRAFLORES QUE CONSIGUIÓ UNA AYUDA ECONÓMICA ESPECIAL LOS TRABAJADORES CONTRATADOS PODRÍAN COBRAR LOS 10 MESES ADEUDADOS POR LA COMUNA

Los contratados municipales de la localidad de Miraflores en la jornada de hoy podrían recibir los ingresos de los 10 meses atrasados por una ayuda económica especial que ingresa al municipio de la localidad, fondos gestionados por el sindicato municipal de Miraflores .

La que suscribe ROMANO, María Marta, D.N.I. N° 21.346.919 dirigente del sindicato de trabajadores municipales de la localidad de Miraflores e integrante de la mesa ejecutiva de la federación de trabajadores municipales de la provincia, y los trabajadores abajo firmantes, se dirigen a usted, apelando a su reconocida preocupación y sensibilidad social, a los efectos de solicitarle una ayuda económica especial destinada a un grupo de 30 compañeros, con contratos de servicios, dependientes del municipio local.

Lo solicitado se fundamenta en los padecimientos de estos trabajadores y sus familias. Solo soportable por el enorme espíritu de sacrificio y constancia que forja el impenetrable chaqueño.

El cuadro de situación es el siguiente: si bien es cierto que el municipio de Miraflores arrastra problemas estructurales en su economía y que el sueldo del personal municipal depende casi exclusivamente de los ingresos coparticipables. Este grupo de compañeros LLEVAN DIEZ (10) MESES SIN COBRAR SUS HABERES MENSUALES NI AGUINALDO; sueldos que no solo están por debajo de la línea de pobreza, sino que están fijados por debajo de la línea de indigencia (varios de ellos con familias numerosas).

Todos desarrollan tareas de tipo permanente de obras servicios municipales, la totalidad dejó demostrado su idoneidad y su contracción al trabajo. Lo cual les otorga el derecho a la estabilidad laboral exigida por ley, tampoco se les reconoce ni se les otorga este beneficio a pesar de la antigüedad laboral acumulada.

Como verá compañero gobernador, el grado de padecimiento de estos trabajadores y sus familias requieren soluciones perdurables, pero ATENCIÓN INMEDIATA POR LA GRAVEDAD DEL CUADRO DE DISCRIMINACIÓN Y DESATENCIÓN AL QUE SE HA LLEGADO.

Reiteramos nuestra solicitud de una ayuda económica especial (del gobierno provincial, al municipio de Miraflores), que tenga carácter de cuenta especial con destino específico: “PARA EL PAGO DE SUELDOS ATRASADOS AL PERSONAL CONTRATADOS DE SERVICIOS”, evitando así que la ayuda ingrese a cuentas generales del municipio sea destinada a otro fin y, una vez más la demanda quede pendiente.

Sin otro particular, agradeciendo la atención que con seguridad le dará a la presente, y quedando a su entera disposición, lo saludamos con atenta consideración.