GRAN ACOMPAÑAMIENTO EN EL LANZAMIENTO DE LAS JORNADAS DE PREVENCIÓN, SENSIBILIZACIÓN E INTERCAMBIO EN EL ABORDAJE DE LAS ADICCIONES EN CASTELLI

Durante toda la jornada del lunes 11 de mayo, que se extendió hasta aproximadamente las las 23:30 hs, se llevó a cabo el Lanzamiento de las Jornadas de Prevención, Sensibilización e Intercambio en el Abordaje de las Adicciones en Castelli impulsadas por el Gobierno de la Provincia del Chaco con el fin de conformar la Mesa Provincial sobre Sensibilización y Prevención de las Adicciones.

Las mismas estuvieron organizadas por la Municipalidad de Juan José Castelli a través de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Laura Gonzalez y el acompañamiento y colaboración permanente de la Coordinadora de Cultura Estela Almirón, el Instituto de Cultura de la Provincia, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia del Chaco.

Contó con la presencia del Intendente Oscar Alberto Nievas, la Secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzalez, la Fundadora de la Red de Madres en Lucha Contra el Paco Vilma Acuña de Buenos Aires y Zulma Enrique de Resistencia, Ana Rach del Ministerio de Justicia y Seguridad, el Sr Balmir de la Fundación CONVIVE, funcionarios Municipales, representantes de Instituciones del medio, docentes, alumnos y público en general.
El acto inaugural se llevó a cabo en el 1° piso del Club El Progreso donde durante la mañana se realizaron charlas, exposiciones y debates.

Por la tarde las los disertantes se trasladaron a distintos establecimientos educativos donde realizaron interesantes charla y debates con alumnos de las E.E.S 90; E.E.S. 122; EPA 90 y el Instituto de Nivel Terciario René Favaloro.
Cabe señalar que en cada una de las charlas cientos de jóvenes participaron en forma activa con preguntas y aportando datos demostrando interés y preocupación ante tan importante tema.