GRAVE DENUNCIA CONTRA EL INSSSEP: EL DIRECTOR DE TRÁNSITO DE CASTELLI FIGURABA COMO INTERNADO EN RESISTENCIA MIENTRAS CUMPLÍA FUNCIONES

Paulino Sánchez, Secretario General del SUOEM y Director de Tránsito del Municipio de Castelli descubrió la estafa cuando intentó concretar estudios clínicos los últimos días de diciembre pero se encontró con que la obra social no se le permitía ya que figuraba como internado hace más de un mes en un sanatorio privado de Resistencia.

Se conoció esta mañana una grave denuncia contra el Instituto de de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (INSSSEP) por parte del director de Tránsito de la Municipalidad de Castelli, Paulino Sánchez, por una “falsa internación”.

Consulta a la base de datos del INSSSEP

Según detalla la información y los documentos, el empleado municipal cumplió funciones durante todo ese lapso en el Municipio de Castelli.

Fue el 30 de diciembre que Sánchez, también Secretario General del SUOEM Castelli, concurrió a un laboratorio de análisis clínicos para realizarse una práctica ambulatoria mediante el INSSSEP y se encontró con la situación. Ese mismo día, realizó una denuncia telefónica ante el vocal del Instituto Provincial, Ricardo Bonfiglio.

PEDIDO DE INVESTIGACIÓN

Bonfiglio dio cuenta de la denuncia y corroboró en el sistema de la obra social que Sánchez aparecía como internado en el sanatorio Sagrada Familia de Resistencia desde el 25 de noviembre de 2020 hasta el 30 de diciembre de ese año, con diagnóstico de “operaciones en el aparato digestivo y abdomen”.

También ese mismo día, el vocal del organismo envió una nota de reclamo y pedido de investigación del caso a la Gerencia de obra social, a cargo del Carlos Ceballos Delfor, con el número de ingreso 33964.

Nota de la Vocalía Activa.

Allí, Bonfiglio detalla la denuncia de Sánchez, afiliado N° 40608, y asegura que la Vocalía a su cargo comprobó efectivamente que para la obra social el director municipal figuraba internado en dicho sanatorio desde la fecha antes mencionada. El vocal además dejó en claro en su ntoa que Sánchez reside habitual y actualmente eb Castelli e inclusive «en ese período de tiempo cumplió de manera diaria son sus funciones de director de Tránsito del Municipio».

“Nos llama poderosamente la atención que desde los sectores de Auditoria que posee el organismo no hayan realizado los controles pertinentes, considerando la extensión de la supuesta internación del afiliado”, sostiene la misiva enviada a la Gerencia del instituto.

Y, en esa línea, solicita que se “inicien las investigaciones pertinentes a efectos de esclarecer los hechos denunciados, en carácter de urgente y se apliquen las sanciones correspondientes derivadas”