Gustavo Martínez sobre el acueducto: “Una obra extraordinaria que cambiará el paradigma de El Impenetrable”

Firma de convenio para construcción del acueducto.

 Firma de convenio para construcción del acueducto.
 Así lo manifestó el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez tras suscribir el contrato de comienzo de obra para la construcción del acueducto Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito y El Espinillo que beneficiará con agua potable a 24 mil habitantes. La obra, que demandará un plazo de 18 meses comenzará en las próximas semanas y será la solución definitiva en materia de agua potable para toda esta zona de El Impenetrable.

De la firma del convenio, realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno participaron el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de Sameep, Gustavo Martínez; el gerente técnico, Carlos Buffone y el jefe de Proyectos Externos de SAMEEP, Ricardo Requena; y el vocal de la APA, Gustavo D’Alessandro, el coordinador general alterno de la Unidad de Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación de la Nación, Gustavo Barcos y el coordinador del Norte Grande Hídrico, Daniel Barrientos, los intendentes de Juan José Castelli, Miraflores y Villa Río Bermejito, Alberto Nievas, Isabel Speciale y Lorenzo Heffner.

Gustavo Martínez señaló que “esta es una obra extraordinaria de 315 millones de pesos que constituirá un acueducto desde Castelli a Miraflores y otro acueducto desde Fortín Lavalle a Villa Río Bermejito y El Espinillo con todas las redes de distribución para todos los municipios más el 100% de las conexiones domiciliarias, que sin dudas cambiará el paradigma de la zona de El Impenetrable. Estamos muy contentos porque son tres municipios más de El Impenetrable chaqueño que tendrán agua potable en su planta urbana”.

“Esta obra tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo en el marco del programa Norte Grande y este programa se ejecuta en territorio chaqueño sin ningún costo para los chaqueños y para la provincia del Chaco”, agregó Martínez.

Martínez explicó que “en este caso estos dos acueductos dentro de una misma obra que firmamos contrato hoy, constituyéndose en los acueductos décimo sexto y décimo séptimo en firma de contrato y de inicio de obra y esperamos firmar contrato de tres acueductos más para completar veinte acueductos licitados, iniciados, terminados ya algunos y otros en ejecución durante este período de ocho años”.

Requena: “Esta obra garantizará el servicio las 24 horas del día”

El jefe de Proyectos Externos de SAMEEP, Ricardo Requena manifestó que “se firmó el contrato de obra para la ejecución de dos acueductos dentro de una misma obra, uno es el que transporta agua potable directamente desde la planta de Juan José Castelli a la localidad de Miraflores que tiene 46,5 km. y el otro tramo va desde Fortín Lavalle con la misma provisión de agua desde la planta de Castelli hasta Villa Río Bermejito y El Espinillo”.

“La obra además incluye todas las conexiones domiciliarias para proveer al ciento por ciento de los pueblos de agua potable y también prevé la provisión de agua potable a los parajes de cada una de las localidades. Con este acueducto vamos a garantizar el servicio las 24 horas del día con agua de absoluta calidad”, finalizó.

Intendentes coincidieron que es una reparación histórica para El Impenetrable

Lorenzo Heffner, intendente de Villa Río Bermejito expresó que “estuvimos esperando muchos años para contar con una distribución de agua potable en Villa Río Bermejito. Me voy muy conforme porque me aseguraron que la calidad de agua será tan buena como en Resistencia”.

En tanto, el jefe comunal de Castelli, Alberto Nievas subrayó que “nos reconforta el hecho de saber que nuestro Departamento Güemes sigue recibiendo obras de infraestructura emblemáticas que darán una solución a muchos de los problemas que tuvimos durante mucho tiempo en El Impenetrable. Sin dudas, con la universalización del agua para esta zona tendremos la reparación histórica para nuestros hermanos criollos, gringos y aborígenes”.

Finalmente, la intendenta de Miraflores, Isabel Speciale dijo que “nos informaron que la semana que viene comenzará el traslado de los caños para empezar con esta obra que llevará un elemento vital como el agua potable a Miraflores y su 99 parajes. Esta obra cambiará la vida de nuestra localidad en muchos aspectos, en salud, en educación, en producción y en nivel de vida”.