Habilitan el «anillo norte» de la red de fibra óptica

La obra, que comprende una traza de 512 kilómetros, forma parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará hoy a las 11, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el “Anillo Norte” de la red de fibra óptica que comprende la traza de 512 kilómetros entre Las Palmas, General San Martín, Castelli y Presidencia Roque Sáenz Peña y su interconexión con Resistencia.

La obra forma parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, promovida por el Ministerio de Planificación de la Nación. A su vez, Ecom Chaco SA está a cargo de llevar adelante este plan en la provincia realizando la colocación y soplado de Fibra por la red provincial, llevando así la posibilidad de acceso a banda ancha a todos los rincones del Chaco.

La implementación de la red en la provincia permitirá la interconexión entre operadores de las redes, tales como cooperativas telefónicas, Cable operadores, más de 50 en todo el interior de la provincia, desde Castelli, Villa Ángela, Villa Río Bermejito, Taco Pozo, Misión Nueva Pompeya, Sáenz peña, Gral. San Martín, Pampa del Infierno, Makallé, entre otros; y pymes brindando al 90% de la población chaqueña la posibilidad de acceder al servicio de banda ancha, generando empleo y favoreciendo el desarrollo económico de la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.