HABILITARÁN BASES DE OPERACIONES EN CASTELLI Y CHARATA POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

Así lo definieron el Gobierno provincial y el Ejército Argentino.
Habilitarán dos bases de operaciones para atender a los damnificados por las inundaciones.

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, mantuvo una reunión con el teniente coronel Osvaldo Díaz Colodrero de la III Brigada de Monte del Ejército Argentino, y el director de Defensa Civil del Chaco, Oscar Ferri, donde definieron la división de la logística con dos centros de operaciones que funcionarán en Charata y Castelli.

“Definimos con representantes del Ejército Argentino y de Defensa Civil del Chaco establecer acciones en las dos bases de operaciones que se van a implementar en la provincia ante la Emergencia Hídricaque estamos sufriendo todos los chaqueños», señaló la ministra, quien resaltó «el acompañamiento del Ejército, desde el primer día de este panorama de mal tiempo e inundaciones que lleva ya cuatro meses».
Ayala indicó que “desde este martes, en Charata funcionará una base de operaciones desde donde se va a brindar apoyo y ayuda del personal del Ejército a toda la zona del Sudoeste que tan castigada está por las lluvias».
«También desde el miércoles se hará lo mismo desde Juan José Castelli para poder reforzar la asistencia en todo lo que es la zona de El Impenetrable, trabajando en conjunto con lo que es el mega operativo humanitario que se está desarrollando con los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social”, explicó.
Asimismo agregó: “Con esta ayuda del Ejército tendremos mayor infraestructura para poder cubrir las necesidades de una mayor población. El Ejército brindará personal especializado en el abordaje de catástrofes y siniestros, vehículos de mediano y gran porte y dos helicópteros de características especiales para este tipo de situaciones, uno para la base de Charata y otro para Castelli”.

Por su parte, Díaz Colodrero apuntó que “el Ejército va a poner a disposición un helicóptero UH 1H, que es una máquina que cuenta con las características necesarias para poder operar transportando personas y cargas»
«Como siempre se van a movilizar nuestros camiones, algunos de gran porte para llevar grandes cargas hasta los centros logísticos de Castelli y Charata con víveres e insumos, que se sumarán a los camiones de menor porte que están en capacidad de operar sobre los terrenos que están totalmente anegados”, concluyó.