Ideario para El Impenetrable, en abril en la UNNE

El seminario se realizará el 20 y 21 de abril, en la Facultad de Ingeniería.

Organizado por La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE y la Fundación Fútbol por los Chicos, los días 20 y 21 de abril, se desarrollará el seminario -Ideario para el Impenetrable-, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Av. Las Heras 727, en forma gratuita y abierta al público.

El seminario consistirá en una junta especializada de naturaleza técnica y académica, cuyo objetivo será el de llevar a cabo un estudio profundo de determinadas cuestiones, problemáticas y asuntos, de ese territorio de la provincia de Chaco, cuyo tratamiento y desarrollo, se ven favorecidos cuando se permite una interactividad importante entre los especialistas y los participantes.

Las ponencias serán dictadas por reconocidos profesionales, investigadores, docentes y habitantes de la zona, a través de disertaciones sobre diversos aspectos de El Impenetrable chaqueño, su valor y sus necesidades, así como su cultura, saneamiento, salud, riquezas naturales y paisajísticas.

El objetivo de este primer seminario, resultado de un convenio entre la UNNE y la Fundación Fútbol por los Chicos, es crear un espacio multidisciplinario, y acercar a la sociedad el conocimiento de un territorio extenso y muy importante del norte argentino (que representa el 43% de la superficie de la provincia de Chaco y en donde viven unas 80 mil personas), y que es parte de la biodiversidad más rica del mundo (El Gran Chaco Americano) y la segunda región boscosa más grande de América, después del Amazonas. Se otorgarán certificados de asistencia.

Posteriormente quedará abierto un concurso de ideas para estudiantes de diversas carreras, como una oportunidad para los futuros profesionales de aplicar sus conocimientos en la búsqueda de aportes y soluciones eficaces a las problemáticas. Es importante la asistencia al seminario de los interesados en participar. El proyecto ganador será considerado en vistas a una futura intervención de la Fundación Fútbol por los Chicos.