Impenetrable: «De 35 mil hectáreas, pasamos a sembrar mil hectáreas de algodón»

La provincia del Chaco, está atravesando por una seria crisis algodonera, y la región del Impenetrable no es la excepción. Hace 10 años, los socios de la Cooperativa Güemes  de la localidad de Juan José Castelli, sembraban 35 mil  hectáreas, y en esta campaña alcanzaron a  sembrar hasta el momento sólo mil hectáreas. En total en el Departamento General Güemes, sembrarían, según las proyecciones 2.900 hectáreas. El Ingeniero Agrónomo Daniel Pertile, hizo referencia a esta cuestión.  

“La verdad es que atravesamos por un momento critico del algodón. Estamos desde el primero de octubre, hasta el 15 de noviembre, con una prolongación hasta el 30 de noviembre, en fecha de siembra, que va en baja. Los socios de esta Cooperativa Gúemes,  alcanzarán a sembrar una superficie de tan solo mil hectáreas, con una proyección de siembra de 2.900 hectáreas, por eso estamos con expectativas”, sostuvo el Ingeniero Agrónomo, quien agregó que “queremos incentivas a los productores para que aumenten esta siembra, esperando que nuestros socios se lleven más semillas de la Cooperativa para alcanzarla”.

 “Debemos desmotar por lo menos 9 mil o 10 mil toneladas, es decir, necesitaríamos que se siembren entre 7 mil y 8 mil hectáreas de algodón, estamos muy lejos todavía”, contó Daniel Pertile.