IMPORTANTE CONVOCATORIA EN LA MARATÓN DE LA INDEPENDENCIA

Declararon al Dr. Gustavo Lisandro Martinez como Personalidad Destacada del Deporte Castelense.

Organizada por la Municipalidad de Juan José Castelli a través de la Subsecretaría de Deportes, se corrió este lunes 08 de julio la Maratón de la Independencia.
En la oportunidad el Intendente Pio Sander hizo entrega de reconocimiento al maratonista Dr Gustavo Martinez «Por su aporte trascendental al Deporte. Su infatigable dedicación y entrega perdurará como ejemplo a las nuevas generaciones».
La misma dio inicio pasada las 14 hs con diferentes categorías.
Sub 14 de 1000 metros (Masculino). los ganadores fueron 1°- Augusto Alvornoz. 2°- Tomas Burgart. 3°- Nicolas Base. (Femenino) 1°- Ayelen Ceballo. 2°- Irupé Castillo. 3°- Dianela Cantero.
Sub 16 de 2000 metros (Masculino) 1°- Agustin Vargas. 2°- Dario Baugernert. 3°- Jonatan Encina. (Femenino) 1°- Natalia Gonzalez. 2°- Tiziana Campos.
17 a 35 de 4000 metros (Masculion) 1°- Rogelio Acevedo. 2°- Mariano Alegre. 3°- Lucas Palavecino. (Femenino) 1°- Mariana Soto. 2°- Soledad Groh. 3°- Soledad Ballejos.
36 a 45 de 4000 metros (Masculino) Daniel Acevedo
mas de 46 años de 4000 metros(Masculino) 1°- Gustavo Martinez. 2°- Jorge Kleisinger. 3°- Cristian Danz. (Femenino) Anita Keler.
También realizaron la caminata saludable junto al Centro de Jubilados, el CAIDIN y personas que acompañaron.

También el Concejo Deliberante expresó el Reconocimiento al dr Gustavo Martinez:
DECLARACIÓN N° 030/19
Visto: La trayectoria Deportiva Nacional e Internacional en la disciplina maratón del Dr gustavo Lisandro Martinez.
CONSIDERANDO: Que, el Dr Gustavo Lisandro Martinez nación en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el 21 de enero de 1952. Que, en el año 1979 llegó a la ciudad de Juan José Castelli para ejercer su carrera como médico, ciudad que adoptara como propia. Que, desde muy pequeño sintió un gran amor por el deporte en general, volcándose años mas tarde a la disciplina maratón, compitiendo profesionalmente hace 35 años. Que, Gustavo Lisandro Martinez compitió en mas de cuatrocientas maratones en el país y en el exterior (Paraguay, Brasil y Uruguay). Que, entre las maratones mas destacadas en las que participó podemos mencionar las de 21 km desarrolladas en Porto Alegre (Brasil); la de 25 de mayo en Tucuman donde obtuvo el primer puesto y las olimpiadas médicas que se realizan a lo largo y ancho del país, en las cuales tuvo importante participación y fue destacado como mejor deportista y abanderado de la delegación chaqueña en la ciudad de Mar del Plata. Que, entre sus pergaminos se encuentran: Deportista del año 2003 de la Ciudad de Juan José Castelli; Mejor Maratonista del Chaco año 2008, galardón otorgado por el círculo de periodistas deportivos en la fiesta del deporte en resistencia, Chaco; Mejor Deportista Olimpiadas Médicas en la Ciudad de Mendoza; Medalla de Oro en las Olimpiadas Médicas año 2018 en la ciudad de Villa Gesell; Ganador en el mes de mayo 2019 de la Maratón Cámara de Comercio en Resistencia, Chaco. Que, Gustavo Lisandro Martinezcuenta actualmente con 67 años, y como hace 35 años sigue compitiendo con el mismo espíritu deportivo, siendo un digno representante de esta actividad no solo en la Ciudad de Juan José Castelli sino también a nivel Provincial y Nacional. Que, este cuerpo considera justo y necesario expresar el reconocimiento a su trayectoria deportiva, siendo el mismo un referente indiscutido del deporte en general y de la disciplina maratón en particular. Que, es necesario dictar el instrumento legal
POR ELLO – EL CONCEJO MUNICIPAL DE JUAN JOSÉ CASTELLI – CHACO – DECLARA – Art. 1°: EXPRESAR el RECONOCIMIENTO por la Trayectoria Deportiva desempeñada en la disciplina maratón al atleta Gustavo Lisandro Martinez, por los motivos dados en los considerandos de la presente.
Art. 2°: Declarar a Gustavo Lisandro Martinez como Personalidad Destacada del Deporte Castelense por la trayectoria anteriormente expuesta.