Inauguran el acueducto entre Puerto Lavalle y Castelli

El gobernador Jorge Capitanich inaugurará este sábado, desde las 20.30, una obra que demandó unos $510 millones. Actuará el Chaqueño Palavecino.

El acueducto entre Castelli y el río Bermejo, de unos 63 kilómetros de extensión ejecutados por administración de la APA, brindará agua potable a la ciudad, con 12 mil conexiones domiciliarias, y también a las localidades de Puerto Lavalle y Fortín Lavalle (400 conexiones).

El acueducto central y dos ramales se alimentarán desde la planta potabilizadora que toma agua desde el río Bermejo. La obra significa una solución definitiva a la demanda de agua potable de esta región chaqueña.

Por otro lado, este miércoles 18 se abrirán los sobres de la licitación para las obras de ampliación de los acueductos Castelli – Miraflores, y desde Fortín Lavalle a Villa Río Bermejito y El Espinillo, incorporándose unas 3000 conexiones domiciliarias más.

Festival popular

Para lo que se dio en llamar la gran “Fiesta del Agua”, se desarrollará un gran festival popular. Estarán presentes las comparsas de la ciudad, los grupos de cumbia Viento Norte y Los Chaque y de folklore David Gomez y el Chaqueño Palavecino.

Los festejos darán comienzo a las 20, en avenida San Martín y avenida Perón con la presentación de las comparsas Hualoq Alá, Estrella Tropical e Hijos del Sol; para dar paso el acto de inauguración con la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich.

Una vez finalizado el acto se presentarán en el escenario Viento Norte, David Gómez, Los Chaques y la esperada actuación del Chaqueño Palavecino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.