INCENDIO EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR “OPSA MECHA”: DENUNCIAN QUE SE TRATÓ DE UN ATENTADO

INCENDIO BIBLIOTECA MECHA

El edificio de la Biblioteca de la Unidad Educativa de Gestión Social Nº 8 sufrió un feroz incendio este viernes alrededor de las 19,45. Desde el Movimiento Social liderado por la dirigente Mercedes Sánchez, aseguran que “se trató de un hecho intencional con un claro mensaje mafioso dirigido a la líder social” y reclamaron que la Justicia investigue a fondo lo sucedido.

INCENDIO BIBLIOTECA MECHA2
Así quedó el interior de la Biblioteca escolar de la UEGS Nº 8 tras el incendio ocurrido el viernes por la noche

El hecho ocurrió en un sector recientemente construido donde estaba comenzando a funcionar la biblioteca escolar. Según denunciaron los directivos de la institución, habrían sido personas desconocidas quienes se asomaron por una de las ventanas y arrojaron una bolsa plástica encendida, lo que hizo que el fuego se expandiera en el interior del salón. Como consecuencia, varios libros que estaban siendo inventariados y en proceso de ordenamiento fueron dañados por el fuego. “El hecho no pasó a mayores gracias a la colaboración de unos hombres que advirtieron que salía humo desde el interior del edificio y nos avisaron a tiempo”, explicó Mercedes Sánchez. En el lugar, trabajaron efectivos de la División Bomberos de Castelli y peritos que tratarán de establecer los detalles sobre el hecho.
La dirigente Sánchez aseguró que “fue un nuevo atentado que padecimos como movimiento por intereses políticos” y recordó que anteriormente ya fueron víctimas de otro incendio y de tres robos consecutivos.

En el establecimiento ubicado en el antiguo edificio del Ferrocarril funciona la carrera de enfermería junto a otros cursos de formación profesional. En esta oportunidad, los directivos habían determinado la suspensión de las clases del turno noche debido a las condiciones climáticas.