INDIGNACIÓN POR LA TALA DE ÁRBOLES EN EL IMPENETRABLE

Apenas comenzaron a mejorar algunos trayectos los caminos en el Impenetrable, la actividad de explotación forestal se reactivó, generando un profundo malestar de los pobladores que desde hace décadas vienen denunciando el uso desmedido, y en muchos casos clandestino, de los recursos naturales.
En las últimas horas se conoció una foto de un camión con rollizos que volcó su acoplado cuando transitaba por una de las rutas de la zona. Esa imagen profundizó el malestar en los pobladores que aún padecen las consecuencias de un prologando temporal que los dejó sin provisiones ni servicios durante tres semanas. «El Gobierno del Chaco, 100 años regalando el monte del Impenetrable y no lograron un asfalto a cambio de la deforestación, se enriquecen unos pocos a cambio de la tala del bosque y no se consigue mejorar la zona en ningún aspecto», expresó indignado un poblador.
Desde hace décadas, la zona es devastada por la explotación de distintas especies donde se observan cientos de equipos con madera que circulan por las rutas, en muchos casos sin ningún tipo de control.
Fuente: Diario Castelli Online