INICIAN CAUSAS PENALES A PIQUETEROS  POR VIOLAR LA CUARENTENA


Así lo aseguró la ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Zalazar, quien sostuvo que dichas movilizaciones no están permitidas y que infringen a la medida del aislamiento.

En los últimos días, una problemática recurrente en la ciudad de Resistencia fueron las manifestaciones por parte de numerosos movimientos sociales. Agrupaciones de entre 15 y hasta 100 personas se congregaban en distintos puntos de la capital en reclamo por incumplimiento de promesas por parte del Gobierno, y de asistencia a sectores vulnerables, entre otros.

La ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Zalazar, especificó que a las personas que llevan adelante piquetes se les inicia una causa penal. «Las movilizaciones no están permitidas, violan la cuarentena», aseguró Zalazar. Explicó que trabajan con el Ministerio Público Fiscal, y se les notifica a los implicados la causa penal por infringir el aislamiento por los artículos 202 y 205 del Código Penal. «Se está violando el decreto nacional de necesidad y urgencia, y además una norma penal», explicó