INICIARON LA CONSTRUCCIÓN Y REFACCIÓN DE LAS ESCUELAS DEL PARAJE EL ASUSTADO Y PARAJE PATO GOMEZ


La Vicegobernadora Analia Rach Quiroga junto a la Ministra de Educación Daniela Torrente, la Subsecretaria de Infraestructura Escolar Cecilia Fernández Almendra, el Intendente de Juan José Castelli Pio Oscar Sander, el Director Regional V Adrián Bordon, Directivos y la Comunidad, dieron inicio a las obras de infraestructura escolar en los Parajes El Asustado y Paraje Pato Gomez, Colonia Florida Grande que fueron anunciadas por el Gobernador Capitanich en el inicio del Ciclo Lectivo 2020.
𝐏𝐚𝐫𝐚𝐣𝐞 𝐄𝐥 𝐀𝐬𝐮𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨
En la E.E.P N° 474 “Libertador San Martin”, quien comparte edificio con la E.E.S N°132 “Jorge Rolando Radich”, realizan la ampliación del sector administrativo compuesto por la secretaría, dirección, office, sanitarios, biblioteca, taller multipropósitos, 2 aulas con galería y comedor. Además, la sala de Jardin de Infantes con galería, patio de juegos, patio de servicio, patio de formación y recreación deportiva.
Conjuntamente, se refaccionarán 3 aulas, cocina y proyecto de radio, cambio de cielorrasos, reemplazo de todas las aberturas y nueva instalación eléctrica.
𝐏𝐚𝐫𝐚𝐣𝐞 Pato Gomez, 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐅𝐥𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞
En la E.E.S N°165 “San Roque” construyen 2 aulas, secretaría, preceptoría, dirección, office, baños, patio de formación, biblioteca y SUM. Se construirá también la Sala Jardín de Infantes, con sanitarios, galería, patio de formación y sector de juegos infantiles.
Al mismo tiempo, en la E.E.P Nº 604 «Santiago Ambrosio Gómez” refaccionarán las 3 aulas, cambio de cielorrasos, reemplazo de todas las aberturas y ejecución a nuevo de la instalación eléctrica.
Vicegobernadora Analía Rach Quiroga:
“Es un orgullo poder anunciar el inicio de obras para la zona rural de nuestro Castelli, jornada en la que también reafirmamos nuestro compromiso de generar las mejores condiciones que permitan a cualquier habitante de cualquier rincón de nuestra tierra, tener igualdad de oportunidades”.
Intendente de Castelli Pio Sander:
“Para nosotros es una enorme satisfacción poder dar inicio a estas obras tan importantes para los parajes de Castelli. Hace muchos años, en la primera gestión de Jorge Capitanich, vimos la llegada de las escuelas secundarias a la zona rural y hoy celebramos la concreción de nuevos anhelos de nuestra comunidad”.
Dir. Región V, Adrián Bordón:
“La escuela representa el corazón de la comunidad, por eso para nosotros es un día especial, para el Paraje El Asustado es un día inolvidable. Estamos orgullosos de lo que venimos desarrollando en materia pedagógica y ahora en materia infraestructura”.
Vecina de la comunidad:
“Para nosotros es un día inolvidable, se cumple uno de los sueños del paraje El Asustando, estoy orgullosa de mi comunidad y de nuestras autoridades”.