INICIÓ EL ACAMPE DOCENTES FRENTE A REGIONAL EN RECLAMO AL MINISTERIO

Este lunes por la mañana los docentes en lugar de presentarse en las escuelas, tal y como lo solicitaron desde el Ministerio de Educación de la provincia del Chaco, se hicieron presente en frente de Regional Educativa, esto se debe a las medidas que decidieron llevar a cabo en pos de reclamar un salario digno. Si la situación no cambia, peligra el inicio de clases.
El reclamo gremial se basa en una recomposición Salarial de $ 10.000 al básico y de $ 600 a la hora cátedra de Secundaria, Actualización de Asignaciones Familiares, Actualización de Ayuda Escolar. Seguros actualizados a Inflación. En la Asamblea general habían decidido iniciar medidas de fuerza a partir del día 25 de febrero, por 5 días.
Damian Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli indicó que “Durante todas las vacaciones esperamos la convocatoria de la mesa de política salarial, lamentablemente estamos viendo que el gobierno está haciendo oídos sordos, hasta el día de la fecha no hemos recibido ningún tipo de convocatoria»
Fuente:FM Norte