INMINENTE DISPARADA DE CASOS POSITIVOS EN MIRAFLORES – «MUCHOS INDÍGENAS SIGUEN SIN CREER EN EL CORONAVIRUS» ADVIRTIÓ EL DIRECTOR DEL HOSPITAL

Tras una polémica publicación en su cuenta de Facebook, el director del Hospital de Miraflores, Dr. Dimas Ariel Albaretto, dialogó con Radio Nordeste y explicó que comenzaron a aumentar de forma alarmante los casos positivos, por lo que deben intensificar el trabajo. Además, resaltó que «lamentablemente la gran mayoría -de los pueblos originarios- siguen sin creer en este virus».

«Está por comenzar el baile… después no digan que no les avisamos», había publicado en las últimas horas Dimas Ariel Albaretto, director del Hospital de Miraflores, en su cuenta personal de Facebook. El texto iba acompañado de algunos emoticones de manos y de rostros con barbijos. Más tarde en Radio Nordesde el médico aseguró que las comunidades originarias siguen sin creer en la existencia del coronavirus.

«Simplemente no hemos podido conseguir que tomen conciencia de que esta pandemia sigue, de la prevención y de los cuidados», afirmó en comunicación telefónica con el programa «Super Mañana» este martes.

Explicó que la publicación hacía referencia a la falta de cumplimiento de las normas sanitarias y el aumento de contagios, que nuevamente los lleva a aumentar su labor en pos del cuidado de la comunidad. «Hoy me confirmaron cinco casos positivos de los últimos hisopados, así que tenemos que volver a trabajar más intensamente», remarcó.

Al respecto, aseguró que el aumento de casos positivos «era algo previsible», ya que en las últimas semanas se realizaron en Miraflores diversos eventos, como campeonatos, fiestas gauchas, carreras, donde hay aglomeramiento de personas, indicó el Dr. Albaretto. También se constató el ingreso de individuos que residen fuera de la localidad.

Por otra parte, el director del nosocomio se refirió a los pueblos qom y wichi que residen en la localidad, que desde los primeros meses de la pandemia muchos se negaban a creer en la existencia del coronavirus, por lo cual no cumplían con las normas sanitarias para prevenir los contagios. «Lamentablemente ellos, la gran mayoría, siguen sin creer en este virus, en esta situación», dijo Albaretto. No obstante, aseguró que se está trabajando con los vecinos y asistiendo a las comunidades, por lo que «en ese sentido, estamos bien».

Actualmente el Hospital de Miraflores solo cuenta con tres médicos permanentes y un cuarto que realiza guardias, y atienden cualquier patología. Sin embargo, «los casos de COVID moderados o graves se derivan a Castelli», indicó el doctor en Radio Nordeste