Intensa tarea sanitaria asistencial y preventiva en El Impenetrable.

La Unidad Asesora del Ministerio de Salud, coordinado por el asesor y director de la Región Sanitaria V “Eva Duarte de Perón”, Jorge Belzor Miño, desde mediados de julio realiza una intensa tarea asistencial y preventiva en el territorio.

Así, en Misión Nueva Pompeya, el doctor Alfredo Julián utiliza el microscopio digital en pacientes afectados de accidentes oculares, con el objetivo de proceder a la detección y extracción de cuerpos extraños.

El microscopio digital amplía mil veces la imagen en la computadora y con un programa especial permite un diagnóstico de altísima calidad.
Este microscopio digital que amplía mil veces la imagen en la computadora, y con un programa especial permite un diagnóstico de altísima calidad.

“Este delicado e innovador procedimiento se realiza por primera vez en Misión Nueva Pompeya y en esta parte del país. Por eso decimos que es la aplicación del ingenio unida a la tecnología actual”, destacó Miño.

Este instrumento también sirve para estudiar otras patologías dérmicas e intrabucales, y proceder a guardarlas en la memoria de la computadora de manera de observar su evolución.

“Es importante destacar que por primera vez se realizan en esta gestión estudios de ergometría bajo el control del doctor Carlos Dante Franco, exdocente e instructor de la Residencia de Las Breñas y exsubsecretario de Salud Pública”, agregó el profesional.

También, con la colaboración del doctor Natalio Cossi y del licenciado en enfermería, David Duarte, se realiza un minucioso monitoreo en el programa materno infantil.

Este grupo de médicos realizan guardias y consultorios externos por la mañana en Misión Nueva Pompeya y por la tarde llevan a cabo visitas a los distintos parajes de la zona. El equipo continuará esta actividad en la región hasta el mes de diciembre de este año.