IPRODICH y Castelli firmaron convenio para poner en funcionamiento una nueva junta evaluadora

Brindará certificados únicos de discapacidad a las personas con discapacidad de Castelli y alrededores.

Brindará certificados únicos de discapacidad a las personas con discapacidad de Castelli y alrededores.

El presidente el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo firmó un convenio con Oscar Nievas intendente de Juan José Castelli para poner en funcionamiento una nueva Junta Evaluadora. En el encuentro, ambos funcionarios coordinaron además la etapa de selección de los recursos humanos y el sitio accesible donde desarrollarán sus actividades diarias para atender a todas las personas con discapacidad del Departamento Güemes.

Lorenzo explicó la importancia del convenio firmado entre ambos entes para beneficiar a las personas con discapacidad del interior. “El trabajo que veníamos realizando conjuntamente, hoy se convierte en realidad mediante el acuerdo firmado que establece la puesta en funcionamiento de una nueva junta evaluadora que brindará certificados únicos de discapacidad a las personas con discapacidad de Castelli y alrededores”, resaltó Lorenzo.

Asimismo, el titular del organismo de discapacidad remarcó que “desde el IPRODICH siempre nos pusimos a disposición de los municipios, más allá de su color político, ya que nuestro único fin como institución es garantizar los derechos de las personas con discapacidad en cada punto del Chaco”. En esa línea, Lorenzo destacó que “con esta nueva Junta impulsamos la premisa del gobernador Domingo Peppo de acercar al Estado a los chaqueños, estén en Resistencia o el Impenetrable”.

Seguidamente Nievas informó que “ahora estamos en la etapa de selección de recursos humanos idóneos para la Junta, los cuales serán debidamente capacitados por el IPRODICH antes de empezar a trabajar”. En ese sentido, adelantó que en las próximas semanas se conocerá la fecha exacta en la que comenzará a funcionar la junta evaluadora y el espacio en el que lo hará; “desde el Municipio nos estamos encargando de conseguir un lugar accesible y con todas las prestaciones para atender óptimamente a este gran colectivo social”, precisó Nievas.

Por último, el Intendente de Castelli destacó “el accionar del IPRODICH y su presidente Lorenzo que estuvieron presentes siempre en el Departamento de Güemes con juntas itinerantes que certificaron y entregaron ayudas técnicas a ciudadanos con discapacidad”.

De la reunión también participaron el vicepresidente del IPRODICH, Alfredo Pastor junto a la Directora de Certificaciones y Prestaciones del instituto Carla Mitoire. Asimismo estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social de Castelli Laura González y otras agentes.

 

Entrega de ayudas técnicas

Lorenzo también remarcó que esta nueva Junta Evaluadora en Castelli será la primera en relevar pedidos de ayudas técnicas para su posterior entrega por parte del IPRODICH. “Estamos empezando a implementar la modalidad, buscando descentralizar la otorgación de sillas de ruedas, andadores, muletas, entre otros elementos que permiten mejorar la calidad de vida de este gran colectivo social”, manifestó Lorenzo