JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

El viernes 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
El Municipio de Juan José Castelli organiza una jornada de concientización en la Plaza San Martín.
La misma es organizada por los Coordinadores de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, Fabricio Benitez y Sebastian Gomez, quienes invitan a colegios, instituciones y la comunidad en general a sumarse.
Desde las 8:30 hs y durante todo el día se desarrollarán exposición de material preparado para reciclar, videos de concientización, charlas y debates.
Además los organizadores invitana la comunidad a acercar materila para reciclar como botellas y/o latas y a cambio se les entregará a quienes deseen plantines para forestación de nuestra ciudad.
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.