JOVEN SE AHOGÓ EN EL BERMEJITO

Informe Policial
Fecha ayer horas 19:00, se tomó conocimiento que en Paraje El Escondido, un joven habría ingresado al río Bermejito sumergiéndose y no volvió a salir, solicitando presencia policial.
Al acudir al lugar, a unos 35 kilómetros desde esta ciudad, se entrevistó al ciudadano FABIAN ANDRES RUIZ, de 33 años, domiciliado en el mencionado paraje, quien nos informó que su hijo HECTOR MIGUEL RUIZ de 16 años de edad, junto a un amigo ingresó al agua y no volvió a salir.
Al entrevistar al amigo del menor JJJ. de 22 años, manifestó que en la fecha fue junto a HECTOR a pescar en la zona de La Banda, (El Espinillo), yendo hasta allí en motocicleta, cruzando por el Puente Santa Ana. Al regresar, pincharon su moto y la dejaron en el campo de un conocido, quien les indicó un camino a través del monte, por donde los mismos tomaron, corriendo aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar a la costa del río, donde ambos se tiraron al agua a cruzar nadando. Mientras iban nadando JULIO escuchó a HECTOR gritar y luego hundirse, por lo cual intentó ayudarlo pero HECTOR lo tomó del cuello, casi ahogándolo a él, hasta que lo soltó, lo vio sumergirse de nuevo, sacar los brazos a unos veinte metros río abajo y no lo vio más. Misma situación, fue observada por un pescador, quien dijo llamarse MB, de 55 años, domiciliado en la ciudad de J. J. Castelli, quien se encontraba en la orilla contraria pescando.
Por ello, se recorrió la zona sobre la costa donde el mismo se sumergió, tratándose de un tramo de río de unos 20 metros de ancho, zona profunda y en ese momento muy correntosa, con abundante vegetación y palos en su recorrido.
Se comunicó dicha novedad a la Fiscal de Investigación Penal Nº 01 Dra. RAQUEL MALDONADO, acudiendo personal de la División de Bomberos de la Policía y personal policial de la Comisaria El Espinillo por razones de jurisdicción y al arribar los mismos se implementó un Operativo en búsqueda del cuerpo del menor de edad, el cual se hallaría sumergido en aguas del Río, realizándose tareas de rastrillaje con canobote como así también con la utilización de patejas y búsqueda táctica mediante el ingreso al Rio.
A horas 10:00, se logró hallar el cuerpo de quien en vida fuere HECTOR MIGUEL RUIZ, el cual fue inmediatamente reconocido por sus familiares allí presentes. Posterior a ello, se procedió al traslado del cuerpo hacia la Morgue Judicial de la ciudad de J. J. Castelli, fines realizar examen médico legal y posterior entrega a sus familiares fines póstumos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.