Jueza Barrios: “El control se debe a un pedido a gritos de padres”

La Juez Etelvina Barrios aclaró dudas en Radio Fan de controles que realizarán resguardando a menores del consumo de alcohol y la permanencia en locales bailables fuera del horario establecido por la ley.
Los menores pueden permanecer hasta las 2 a.m en locales bailables, pero aquellos menores que concurran a eventos públicos como fiestas familiares con sus padres o representantes legales pueden persistir hasta las 6 am. Ejemplo, fiestas de 15 años o fiestas de egresados. Todo evento deberá concluir a las 6 a.m.
“Lo que está prohibido en esas fiestas familiares es el consumo de bebidas alcohólicas a menores, los padres no deben permitir el consumo de alcohol. El control se debe a un pedido a gritos de padres, hay un consumo excesivo de alcohol en un número importante de adolescente” afirmó.
La jueza confesó que es la primera ver que se realiza un allanamiento a un local bailable en nueve años y que los controles van a continuar. También instó a personas que saben que se está realizando una fiesta con menores y/o consumiendo alcohol fuera de la ley están totalmente habilitados para realizar una denuncia las 24 horas del día.
Sobre lo menores de edad que permanezcan en la calle o en locales bailables fuera del horario permitido se procederá a identificarlos y al llamado de sus padres para que se responsabilicen. Y se exigirá la exhibición del DNI para ingresar a locales bailables.
“Les pido de corazón que nos ayudemos entre todos para tener una juventud maravillosa. Tenemos que poner límites porque se han producido hechos lamentables, como el ingreso reiteradamente de menores en coma alcohólico”.
La Dra. Barrios también comentó: “Debemos solicitar que se creen espacios a donde los jóvenes puedan pasar un momento agradable, sin necesidad de estar hasta la madrugada para divertirse”.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js