JULIO PAREDEZ ORGANIZA Y COLABORA CON EL SISTEMA DE SALUD EN BERMEJITO

Julio Paredez Intendente de Villa Rio Bermejito hizo referencia a la entregas, donaciones y aportes que se hizo al sistema de salud, en esto mencionó que en principio lo que se busca es realizar un Hospital de campaña, donde ya funcionaba el “salón refugio” que era un lugar donde se hospedaba a personas inundadas, actualmente estaba funcionando el centro de jubilados y pensionados de Anses, quiénes van a ceder este lugar para que funcione el hospital, esto quiere decir que el lugar ya se encuentra acondicionado para tal función, así las personas que lleguen de otras ciudades p provincias que tengan conflictos con el covid-19 a la localidad, pasarán la cuarentena obligatoria en este lugar.

Paredez, repasó que se logró hacer un gran aporte de 8 camas con 15 colchones, se hará otro aporte para completar las camas y un oxígeno, además se entregó insumos de mamelucos a salud, se reparó el patrullero de la comisaría local, remarcó.

El hospital dispondrá de personal de salud para que brinde atención en este lugar acondicionado, además donde funcionará este Hospital de campaña tendrá custodia para que las personas cumplan la cuarentena y de esta forma alivianar el trabajo policial.

También se continúa con los controles de ingreso a la localidad, lo que se implementó es tomarle la temperatura a quienes vienen desde resistencia, exceptuar a los ciudadanos que se sabe que solo se trasladan hasta Castelli por algún trámite, a ellos no se les toma la temperatura, porque ya se hacen los controles en los ingresos de esa ciudad.

En cuanto a la actividad comercial indico que los comerciantes trabajan de 8 a 20 hs, se está buscando implementar que los proveedores puedan abastecer a los comercios de 12 a 16 hs. Sostuvo que la semana pasada se habilitaron más actividades comerciales, siendo una de ellas las tiendas que están habilitadas a trabajar de 15:30 a 18:30 hs, destacó la colaboración de los comerciantes