LA ASOCIACIÓN DE APICULTORES DE CASTELLI BRINDO UN CURSO SOBRE MANUFACTURACIÓN DE PRODUCTOS A BASE DE POLEN

La Asociación de Apicultores de Castelli brindó una importante capacitación para la elaboración de productos a base de polen.

El curso estuvo organizado por el área de Investigación y Desarrollo del Ministerio de la Producción de la Provincia del Chaco a cargo del Doctor Andres Prieto y la Asociación de Apicultores de Castelli.

Fueron dos jornadas en la que los interesados se capacitaron y adquirieron conocimientos en la fabricación de productos a base de polen.

El primer día se realizó la determinación de colores de miel y Producción de polen, mientras que el segundo día Determinación de calidad de Propoleo y Elaboración de Cremas y Pastillas Jabones.

«Poder incursionar en nuevos productos y darle valor agregado a a la colmena es muy importante para los productores, por eso ofrecemos estas alternativas y oportunidades a través de la Asociación y con el apoyo del Gobierno de la Provincia y el apoyo del Ministerio de la Producción».

«Por eso tenemos que agradecer al Gobernador Jorge Milton Capitanich que nos dio un empuje muy fuerte en éstos años de su Gobierno, tanto es así que contamos con un fuerte apoyo de Gruas San Blas y Argenmieles Mieles del Chaco y a través de ellos es que nuestra mieles llegan al mundo entero».

«En estos años ha cambiado rotundamente nuestra Asociación y nuestra producción, antes éramos los «»loquitos»» de la miel y hoy gracias al Coqui somos «»Productores Apícolas»», pero no solamente eso, nuestras Jornada Apícolas han tomado una importancia con la que recibimos visitantes de todo el país y países limítrofes, comenzamos a realizar la Elección de la Reina provincial de la Miel que para éste año pretendemos hacerla con un artista de primer nivel para lo cual contamos con el apoyo del Gobierno provincial, pero además gracias a Darío Kohli cuando era presidente de Lotería Chaqueña nos brindó todo su apoyo para comenzar a realizar el Bingo que éste año ya va por su segunda edición».

«Por eso es que a estas oportunidades hay que aprovecharlas, y es por ello que la Asociación brinda a los productores todo el apoyo, acompañamiento y ayuda necesaria para que puedan crecer día a día». Dijo Eduardo Riquel Presidente de la Asociación de Apicultores de Castelli.