LA COMUNIDAD DE EL SAUZALITO RECLAMA EL AISLAMIENTO QUE PADECEN

La comunidad de El Sauzalito, inmersa en pleno impenetrable, salió a reclamar que siguen postergados y olvidados. Sin Alimentos, sin Medicamentos, sin Energía Eléctrica, sin Combustible.
Tanto en la localidad como en parajes de toda la zona se vieron afectados por las lluvias y crecidas de los ríos al punto de quedar aislados, con caminos totalmente intransitables por donde solo pueden circular tractores con huellones que alcanzan hasta un metro de profundidad. Debido a esta situación no pudieron ingresar proveedores con mercadería, combustible ni medicamentos y quienes quisieron hacerlo han tumbado produciendo un daño aún mayor. A todo esto se le suma los aprovechadores que ingresan desde Laguna Yema o Chiriguanos con la mercadería a más del 100% de su valor que ya de por sí es cara por las distancias.

El viernes el Gobernador anunció la llegada de ayuda humanitaria para la zona, cosa que se concretó durante el fin de semana luego de varios días de padecer el aislamiento.
Además no es la única localidad afectada por la situación, lo propio sucede con M. N. Pompeya, Fte Esperanza y aún más profunda es la crisis en Ccia Frías y Fortin Belgrano.
Los pobladores de El Impenetrable solicitan urgente respuesta de las autoridades para resolver la situación y lograr el asfalto por tantos años prometido.