LA ESCRITORA MARIANA NILL PRESENTARÁ SUS LIBROS EN CASTELLI

149_Marina Nill

 La reconocida escritora Marina Nill de Resistencia presentará sus obras en nuestra ciudad, el viernes 20 de marzo a las 20,30 hs. La presentación se realizará en el Instituto de Nivel Terciario “René Favaloro” y estará a cargo de la presentación de la escritora por Miguel Vidaurre. Este evento literario esta organizado por la Delegación de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) filial Castelli y se invita a docentes, escritores, poetas, alumnos de los distintos profesorados y a toda la comunidad del impenetrable. 

Marina Nill, comenzó su carrera de escritora en el 2005, con la publicación de la novela “Llamaradas de Recuerdos”, autorizada por el rector de la Universidad Nacional del Nordeste para su impresión en los talles gráficos de dicha institución. “Llamaradas de Recuerdos” se presentó exitosamente en varios puntos del país y fue merecedora de importantes elogios.

Desde 2006 y hasta 2013 llevó adelante “Alternativos”, una columna dedicada al arte, la cultura y las actividades solidarias. En 2012 realizó una primera compilación de las mejores notas, dando forma a tres CD-libros, que fueron muy bien recibidos en varias ciudades. La antología se completó con dos CD-libros más, lo que dio un total de cinco discos para un período de siete años de trabajo, que incluyó aproximadamente a 200 artistas, intelectuales, trabajadores culturales y sociales. En 2008 presentó la novela “Bufeos”, en formato econológico (CD) en varias ciudades de Argentina, siendo bien recibida la propuesta de lectura en un soporte digital. En 2013 presentó “Y ahora ¿qué hago?”, una guía para escritores acerca de lo que conviene hacer a partir de que se termina de escribir el libro, paso por paso para llegar a la obra publicada y en mano de los lectores. En 2015 se llevó a cabo la filmación de estos consejos, que pueden encontrarse en el Canal de Youtube de Nill.

En su trabajo como comunicadora social, se destaca su participación en el equipo de producción del programa “La Resistencia”, emitido por Canal 9 en el período 1996-1997. También fue cronista de exteriores para radio (1996 y 1998), y secretaria de prensa en el Club Alemán-Austriaco (1996-1998). Desde 2003 y hasta 2013 produjo y condujo junto a la médica veterinaria Silvia Nealon, el programa “Herederos de la Tierra”. A partir de 2014, se abocó únicamente a la producción del mismo. Como difusora, participó en dos ediciones de la “Maratón Cultural”, que se desarrollaron en las ciudades de Resistencia y Corrientes en 2005 y 2006.En 2007, organizó la campaña de prensa para la presentación del libro “Fragmento de Lumbre” de Carlos Splausky en el marco de la VII Feria del Libro Chaqueño. En 2015 hizo lo mismo con los libros “Rayuela en Banfield – Estación Cortazar” y Mappa Mundi (Crónicas Poemáticas) del escritor bonaerense Sebastián Jorgi. Formó parte del equipo de trabajo de las revistas “El Umbral” (2008) y “Laberintus” (2011).Participó como panelista de diversos seminarios, invitada en calidad de escritora y/o comunicadora social. Actualmente, continúa ofreciendo y participando de charlas y presentaciones acerca de su trabajo literario. Es de destacar también que la escritora Nill es miembro de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) – Chaco.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.