La feria franca es la posibilidad para que el hombre de campo pueda traer su producción y venderla en la ciudad

jessica

 

Jessica Kloster, subsecretaria de la Producción de Castelli adelantó sobre los programas vigentes para el pequeño productor para transportar al hombre de campo sus productos a la ciudad.

Actualmente un productor que se une a la Feria Franca accede a una credencial que le permite transportar a la ciudad ganado menor, para adherirse se debe abonar un arancel de $50 al inscribirse y $25 mensualmente. Pueden dirigirse los días miércoles y sábados a la plaza donde se realiza la feria y dialogar para asociarse.

Los feriantes ofrecen sus productos los días miércoles y sábado a convenientes precios, donde se pueden obtener animales de ganado menor como chivos, cerdos y pollos, hortalizas y masas caseras. También han solicitado mayores controles bromatológicos de parte del municipio para brindar un mejor producto a los consumidores.

Con respecto al pedido de que exista un frigorífico para ganado caprino y porcino, se ha presentado un proyecto para adaptación del frigorífico municipal existente al ganado caprino.