LA HISTORIA DE CASTELLI SERÁ CONTADA POR EL HISTORIADOR LOCAL JUAN JOSÉ SCHMIDT A TRAVÉS DEL CICLO DE CHARLAS DE LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DEL CHACO


En tal sentido Schmidt señaló que «hace mas de 10 años que vi la necesidad de hacer conocer la historia de Castelli. El desconocimiento y la desinformación generaba en las actuales generaciones una idea errónea de los cimientos de nuestro pueblo».
«Gracias a los medios y establecimientos educativos pudimos armar un trabajo sin intereses de ningún tipo y de tanta gente que aportó a este desafío de contar la Real Historia».
«La historia que hoy puedo mostrar de los inicios está basada no solo en testimonios sino además cuento con la documentación que avala la veracidad de los acontecimientos en una línea de tiempo donde mostramos las distintas corrientes culturales que se fusionaron en un PUNTO DE ENCUENTRO».
«Mi sólo interés de hacer conocer la historia como hijo de un pueblo que me vio nacer y en él dejaré mi último suspiro».
Además Schmidt contará la historia en vivo el lunes 05 de octubre a las 20 horas a través de Castelli En Linea Juan Jose