LA JP REALIZÓ UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

Durante la tarde del sábado 04 de abril la Juventud Peronista de Castelli llevó a cabo una primer campaña de concientización en la separación de residuos.
Desde las 18 hs aproximadamente los jóvenes se reunieron en la Plaza San Martín desde donde recorrieron comercios, y entregaron folletería a quienes pasaban por el lugar a lo cual la respuesta de la comunidad fue de muy buena recepción.
En tal sentido el Coordinador de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos Fabricio Benitez dijo que «todos debemos colaborar con la separación de los residuos, cada uno en su casa debe separar lo orgánico por un lado y lo inorgánico por otro».
Debemos concientizarnos que nosotros somos los responsables desde nuestros hogares de separar y de esa manera ayudar al buen funcionamiento de la planta de Residuos Sólidos Urbanos».
«Además podemos hacer mucho mas si los residuos orgánicos los tratamos en nuestras casas, es muy facil, todo lo orgánico lo podemos enterrar o colocar en un lugar para que se descomponga, y si además le agregamos lombrices californianas el trabajo es completo y cada uno en su casa tendrá un abono que sirve para todo tipo de plantas».
Por último recalcaron que los residuos orgánicos son todos los derivados de seres vivos o que se descompongan como cáscaras de huevos, de frutas, verduras, restos de comida y otros, mientras que los inorgánicos son los cartones, botellas plásticas, vidrios, hierros, chapas, etc».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.