LA LLUVIA NO ALCANZÓ PARA APLACAR LA DURA SEQUÍA EN EL IMPENETRABLE



Las precipitaciones aisladas llegaron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves a la región, aunque los registros no fueron los esperados y la situación sigue dramática por la sequía.

Según datos oficiales, en algunas partes la lluvia alcanzó los 15 milímetros y en otras zonas apenas fueron lloviznas prácticamente insignificantes. No obstante, algunas informaciones de pobladores de la colonia rural de Castelli indicaron que la lluvia alcanzó los 20 milímetros.

Datos oficiales de la Policía del Chaco registrados hasta las 07.00 de la mañana del día jueves 15 de octubre
Las expectativas que se habían generado por los anuncios meteorológicos fueron muchas, pero la realidad indica que la situación sigue dramática por la falta de agua y pasturas que están generando un verdadero desastre en la región con altos porcentajes de mortandad de animales.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que durante la tarde del jueves se podrían registrar algunas precipitaciones en la región, aunque a partir del viernes las probabilidades ya se alejan. Para el fin de semana se anuncian temperaturas promedios de entre 20 y 35 grados para Castelli y la región.
Fuente: Diario Castelli.