La Luna y Saturno darán un espectáculo

Saturno se acercará a la Luna el próximo lunes 1 de junio y se dará un gran espectáculo en el cielo de la ciudad que no volverá a pasar en cinco años. «Se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella», indican desde el Planetario de San Luis.

«Para apreciar el encuentro a simple vista sólo hay que mirar a las 20 sobre el horizonte Este y allí estará el satélite natural (que el martes 2 exactamente a las 13:19 entrará en fase llena) junto a un acaramelado Saturno que se ubicará justo arriba de la Luna», comentó Martín Fernández a C5N.

Se podrá ver a Saturno en su máximo esplendor con su «sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán», que es la más grande de ese planeta.

Prosiguió el especialista, «un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión». Recién en 2020 «se volverá a repetir una distancia similar», confirmó Fernández.