LA POLICÍA DESACTIVÓ DOS EVENTOS DEPORTIVOS EN ZONA RURAL DE MIRAFLORES


Ocurrió durante la jornada del domingo en los parajes Yapeyú donde había una concentración de alrededor de 60 personas sin medidas de bioseguridad y en el paraje Los Quirquinchos donde se organizaba otro evento deportivo. Además se secuestraron motocicletas y se labraron varias actas infracción.
Los operativos se llevaron adelante desde la medianoche del sábado  en el marco de la emergencia sanitaria en forma conjunta con inspectores  municipales  con el objetivo de dar cumplimiento Decreto Provincial N° 223/21.

Como resultado, se produjo el secuestro de una  motocicleta YAMAHA 110cc y otra GIGGERI 110cc. y sus conductores fueron notificados acta en libertad.  Además, se produjo el alojamiento de un menor de la  etnia Wichi que tenía en su poder  un cuchillo, y luego de las medidas pertinentes se dio entrega a sus progenitores.
Por otro lado, se labraron 6 actas de infracciones por incumplimiento del Decreto Provincial con intervención Fiscalía Investigación N° 1 de Castelli.
Prosiguiendo con tareas preventivas en cuanto a la emergencia sanitaria, el domingo alrededor de las 17:00 se toma conocimiento de una convocatoria varias personas en la  cancha de fútbol paraje Yapeyú. Se constató de que se trataba de  unas 60 personas
que se hallaban concentradas sin medida bioseguidad, como también gran cantidad de vehículos. Se labró acta infracción por incumplimiento al Decreto 223/21 al organizador identificado como P. D. de 38 años domiciliado en Miraflores.
El mismo procedimiento se llevó a cabo en Paraje Los Quirquinchos, donde se labró acta a organizador D.F. de 41 años, domiciliado en ese paraje, desconcentrando la concurrencia.
Fuente: diario Castelli en Linea