LA SECRETARIA DE PRODUCCIÓN ACOMPAÑÓ A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES EN LA ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS

Con el apoyo del Municipio de Castelli hacia el sector productivo, la Secretaria de la Producción Ing Agr Jessica Kloster acompañó a la Asociación de Pequeños Productores de Juan José Castelli quienes realizaron la adquisición de herramientas.
Se trata del Proyecto Manejo del Sotobosque para la Producción Caprina que lleva adelante la Asociación Civil de Pequeños Productores Juan José Castelli.
La adquisición se logra con Financiamiento a través de la Ley Caprina N° 26141 con un Monto de $ 560.000.
La Elaboración, Ejecución y Seguimiento es llevada adelante por la Secretaría de Agricultura Familiar Ministerio de Agroindustria Delegación Castelli bajo la Responsabilidad del Técnico Ing. Agr. Juan Marcelo Rausch SAF-MA.
Con dicho proyecto son 20 familias beneficiadas directamente y 150 familias indirectamente. Se compro un Tractor Fiat 780 con pala topante y Rolo para manejo de renovables de 2 metros de ancho. Con estas maquinarias se busca limpiar el bajo monte para favorecer el crecimiento de las pasturas tanto nativas como exóticas implantadas y de esta forma incrementar la oferta forrajera para los caprinos, ovinos y bovinos.