LA SEGUNDA FIESTA PROVINCIAL DE LA POLCA RUSA SERÁ EL 9 DE MAYO

La Asociación de Alemanes del Volga de Castelli anunció para el 9 de mayo la 2° Fiesta Provincial de la Polca Rusa.
La misma se llevará a cabo en el predio que la institución tiene por la calle Salte Prolongación Norte de Juan José Castelli.

El Presidente de la Ascociación, Sr. Carlos Kass dijo que «estamos organizando lo que será la 2° Fiesta Provincial de la Polca Russa y que la realizaremos el próximo 9 de Mayo a partir de las 21 hs».

«Nos estamos preparando para tan importante evento, todavía no tenemos todos los conjuntos que se vana presentar con bombo gringo y acordeón para ejecutar la «polca rusa autóctona», la nuestra, la de ésta zona, ya que la polca rusa que se toca por ésta zona es única, en ningún otro lugar del mundo se toca con «bombo gringo» que también es un invento de ésta zona, es un instrumento autóctono que fue creado por nuestros abuelos por la necesidad o por la falta de instrumentos ya que solamente contaban con alguna acordeón nada mas en esos primeros años cuando vinieron a poblar ésta zona».

«Decir que tenemos la «polca rusa autóctona» causa sorpresa, pero cuando vamos a otros lados y la tocamos de ésta manera gusta muchísimo, pero en el único lugar donde se la toca así es acá en ésta zona de Castelli».

«Lo que si tenemos ya seis o siete parejas o conjuntos que la van a ejecutar, pero seguramente se sumarán mas, pero además habrá otros conjuntos con música variada que serán «Los Primos» y «Fabian Rolhaiser» así que el baile está asegurado con la Polca Rusa Autóctona con Bombo Gringo y Acordeón y también con una variedad de temas como corridos, pasodobles, chamamé y otros ritmos que tocan los otros conjuntos».

«Además habrá stand con comidas típicas y tradicionales y otros productos que ofrecerán a quienes nos visiten y quieran comprar o simplemente visitar los stand».

  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.