LAS MIRADAS DEL MUNDO ESTÁN PUESTAS EN CASTELLI

Nubes de polvo del mármol invaden cada espacio de la plaza. Familias enteras admiran el trabajo de los escultores, y aprovechan las pausas para sacarse fotos con los artistas. Los comentarios son de todo tipo, y aguardan con expectativa que las obras comiencen a tomar formas, en esa transformación artística del mármol. Todos quieren ver los “Sonidos del monte”, según la interpretación de cada uno.
 
Este miércoles se llevarán a cabo otras actividades, como el Taller de Alfarería Ancestral para Adultos, a cargo de la profesora Silvia Orlandoni.
Luego del almuerzo, tendrá lugar el “2° Concurso del Pan Castellense”, que promete dar satisfacción a los visitantes.
Desde las 16 estará el Taller de Alfarería Ancestral para Niños de la profesora Orlandini del Instituto de Cultura.
Atrae la atención también desde las 18 la Exposición y venta de artesanías y comidas regionales, cerrando las actividades a las 20 el Show musical con la Academia de Danzas Folklóricas.
 
EL MUNDO MIRA A CASTELLI
El Intendente Oscar Alberto Nievas expresó que “A través de estos eventos el mundo conoce Castelli, su idiosincrasia, su gente y todo lo que hacemos. Va a dejar un sello muy importante, no lo hacemos para un sector, ni por capricho. Lo hacemos para trascender a través de la cultura como el festival de la Chacarera del Monte, que ya ha sido seleccionado por el gobierno nacional”.
 
El Dr. Lazara Valdez, Presidente de la Asociación Amigos del Arte, expresó su satisfacción de ver el paisaje de la plaza San Martin con los escultores y el polvillo que se produce. Las obras quedarán expuestas en la vía pública. Relató que miembros de la Asociación de Alemanes del Volga dialogaron con el escultor alemán, en su propio idioma. Derivando en un encuentro muy alegre y reconfortante, por lo cual el artista solicitó a los organizadores que su obra se destine a la institución.
Los escultores visitaron parte del El Impenetrable, en una recorrida de más de seis horas con la empresa de turismo del Sr. Schumann. Los artistas se vieron muy asombrados por el paisaje del monte Chaqueño, “los deslumbra el Chaco salvaje” comentó el Dr. Valdez.