LAVADO I: LE CONCEDIERON LA PRISIÓN DOMICILIARIA A HORACIO REY

El ex secretario de Gobierno, Horacio Rey, imputado en la causa conocida como “Lavado I”, fue beneficiado hoy con la prisión domiciliaria por parte de la Justicia Federal.
Así lo confirmó a Diario Chaco la jueza federal Zunilda Niremperger, a cargo del Juzgado Federal N° de Resistencia. Esta medida será bajo la previa colocación de un dispositivo electrónico.
Para la Justicia Provincial, Rey sigue detenido, por lo que ahora deberá resolver su situación en esa instancia.
Rey se encuentra detenido hace casi dos años por los delitos asociación ilícita, violación de deberes de funcionarios públicos, negociación incompatible, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos, todos precedentes al lavado de dinero.
La causa Lavado I investiga lavado de dinero a través de la creación de empresas fantasmas relacionadas a familiares y afines a los imputados, «con el fin de proveer al estado provincial y para lo cual se habrían concretado diversas maniobras posiblemente fraudulentas en perjuicio del erario público y de esta manera se habrían beneficiado por altas sumas de dinero espurio», según explica la resolución judicial.