“Licencia para diputados, algunos ven fantasmas”, asegura Nievas

Le respondió a Ogara al decir: “Quizás son sus propios deseos y quiere que (Jorge) Capitanch se vaya”.

El diputado provincial Martín Nievas hizo algunas aclaraciones sobre el proyecto de ley 3743/2015 que establece en caso de otorgamiento de licencia a un diputado para el desempeño de cargo o función pública deberá incorporarse al suplente que corresponda por el tiempo de otorgamiento de dicha licencia, dijo y añadió: “Pero algunos ven fantasmas que no existen”.

Nievas especificó que “este proyecto de ley que determina que «en caso de otorgamiento de licencia a un diputado para el desempeño de cargo o función pública, deberá incorporarse al suplente que corresponda por el tiempo que dure la licencia y tiene como finalidad que se regule lo que actualmente existe: el otorgamiento de licencia cuando un legislador es llamado a cubrir un cargo , por un tiempo determinado, pero no asume el suplente, con grave daño al funcionamiento del cuerpo que se queda sin un legislador”.

A la par remarcó que “la Constitución dice que nosotros somos los que tenemos que dictar leyes necesarias para hacer efectivos los derechos y así es que la misma Carta Magna dice: los legisladores desaforados serán reemplazados por todo el término de suspensión, la ley reglamentara el trámite y la incorporación de los suplentes. Denotando que si alguien es investigado por la Justicia, no se sabe cuánto tiempo, es incierto, y se lo reemplaza en consecuencia por el suplente. Lo mismo debiera y con mayor razón en caso comunes de licencia”.

El diputado recordó que es la misma línea determinada por el artículo 57 de la Ley de Municipios que lo permite para concejales.

“Por eso, algunos hablan desde el desconocimiento, porque le acercan «letra», y ven fantasmas, como lo hizo la arquitecta (Alicia) Ogara. Quizás son sus propios deseos y quiere que (Jorge) Capitanch se vaya” dijo y a renglón seguido acotó que “deberían estar más preocupados por otros temas antes que si Capitanich se va o se queda. Deberían preocuparse por las licencias y permisos de construcción en altura que reclaman los arquitectos, gremio al que ella pertenece”, manifestó Nievas.

https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js