Licitan los acueductos de El Impenetrable

El gobernador Capitanich participará este miércoles de la apertura de sobres de la licitación para la construcción de los acueductos entre Castelli-Miraflores y Fortín Lavalle-Villa Río Bermejito-El Espinillo.

El presupuesto oficial de estas obras que se sumarán al recientemente inaugurado acueducto río Bermejo – Castelli, asciende a los 274.535.215,78 pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses a través del Programa Norte Grande.

La longitud total de la obra a construir es de 98,5 kilómetros, destinada a 24 mil beneficiarios de la zona con unas 2000 conexiones domiciliarias. Actualmente estas localidades no cuentan con servicio de agua potable o los mismos son reducidos tanto en cantidad de agua como en continuidad y cobertura.

A partir de la concreción de estas obras la cobertura proyectada es del 100 por ciento en todas las localidades.

Centros de Distribución

En estas localidades se construirán los siguientes Centros de Distribución. En Miraflores, este centro estará constituido por una cisterna de 1700 m3 de capacidad, prefabricada en paneles de acero, con revestimiento de pintura epóxica, incluye fundación, tabiques, cámaras de desagüe y desborde; tanque elevado existente y una estación de bombeo provista con dos unidades elevadoras. El agua potable que llegará a la cisterna, proviene de la estación de bombeo B4 ubicada en la localidad de Castelli y desde allí se distribuirá agua potable a la población urbana y rural (99 parajes).

En Villa Río Bermejito, el Centro de Distribución también incluye la estación de bombeo B5 hacia El Espinillo. Las nuevas instalaciones se ubicarán en un predio que se encuentra detrás el actual predio del centro de distribución de SAMEEP. El mismo está compuesto por una cisterna de 1200 m3 de capacidad de almacenamiento. Finalmente, en El Espinillo, este centro de distribución será similar a los anteriores, con la diferencia que está compuesto por una cisterna de 500 m3.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.