LICITARON LA OBRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA 1082 DE POMPEYA

Gobierno construirá dos escuelas con una inversión de casi 40 millones de pesos

 El subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos presidió las licitaciones de las obras a construirse en la provincia

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos presidió este lunes las licitaciones destinadas a la construcción del nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 1082 de Misión Nueva Pompeya y la ampliación y refacción general del la Escuela Secundaria Nº 88 de Resistencia, este edificio es patrimonio cultural del Chaco, ya que albergó durante su vida también a las escuelas Normal y de Comercio. Ambas obras sumarán una inversión cercana a los 40 millones de pesos y serán financiadas por el Programa Plan de Obras.   

Para la realización de estas importantes obras se presentaron las empresas chaqueñas; CONAL S.A; VIAL NEA S.R.L; Chaco Construcciones S.A;  WMF S.R.L; BASA S.R.L y DAHECO Construcciones de Diego Hernán Acevedo.

OBRAS EMBLEMATICAS PARA SUS COMUNIDADES

En la oportunidad, el subsecretario Lemos manifestó que estas obras son muy importantes ya que la escuela de Misión Nueva Pompeya fue quemada a principios de este año y luego de mucho trabajo hoy puede concretarse la licitación para construcción del edificio nuevo, de esta obra que es muy importante para el impenetrable chaqueño, cuya obra tiene un monto oficial de $ 10.857.271,19.

Acto seguido se licitó la reconstrucción y puesta en valor de la obra del edificio de la EES Nº 88, que es una obra emblemática para la comunidad educativa de Resistencia y de la provincia del Chaco tratándose de una obra histórica y prevé la inversión de 27.674.003,16 de pesos.

El subsecretario valoró el compromiso del equipo de trabajo de la subsecretaría a su cargo, quienes se ocupan de atender las demandas de las instituciones y del ministro de Educación, Daniel Farías y del gobernador Domingo Peppo, quienes en su contacto permanente con distintos puntos del Chaco van conociendo las realidades y dando respuesta inmediata a las distintas necesidades de la provincia.