LLEGA LA XVI FIESTA DE LA CERVEZA, CHOPP Y TRADICION EN CASTELLI

La Asociación Alemanes del Volga de Juan José Castelli realizará este sábado 22 de octubre la XVI Fiesta de la Cerveza, Chopp y Tradición y Elección de Reina.
Con la actuación de «Los Primos» y «Los Troperos del Chamamé» y la presentación del Ballet de Danzas Alemanas Sonnenstrahlen se llevará a cabo la tradicional fiesta en el predio de la Asociación.
Los organizadores invitan a todos los chaqueños a participar de la misma, adelantando que también llegarán visitantes de otras provincias.
Cabe señalar que la Fiesta de la Cerveza recuerda al Oktoberfest, el ritual pagano originado en la ciudad de Munich, Alemania; donde desde hace cinco siglos atrás, se rinde culto a un diosa espumante que ingresa en el cuerpo como un torrente helado, mientras se apodera del espíritu de las personas.
Mientras que, en nuestro país el mayor festejo se lleva a cabo en Villa General Belgrano, en la Provincia de Córdoba, donde se realiza la Fiesta Nacional de la Cerveza, la cual dura once días.
En este sentido, la Asociación de Alemanes del Volga de Castelli concretará uno de los mayores festejos de la provincia el próximo sábado 22 de octubre. Para dicho evento arribarán a la Capital del Impenetrable visitantes de la localidades vecinas y delegaciones de distintos puntos del país.
Además, «habrá comidas típicas y tradicionales, tanto dulces como saladas o agridulces, y mucho chopp y cerveza bien fría», remarcaron los integrantes de la Asociación de Alemanes del Volga de J.J. Castelli.