Llegan los materiales para el alambrado del Parque Nacional El Impenetrable

Llegó a Nueva Pompeya la primera carga de material tubular donado por la empresa TENARIS SIDERCA para el alambrado de los 180 km de perímetro del Parque Nacional El Impenetrable, alambrado que sumado al invaluable trabajo de los guardaparques, tiene como objetivo impedir el acceso de camionetas de cazadores deportivos y la extracción ilegal de madera.

Este nuevo alambrado que remplazará el existente, hoy muy deteriorado, servirá para delimitar el espacio y proteger la riqueza de la flora y fauna del PN El Impenetrable.

Será un trabajo arduo que llevaremos adelante con paciencia y con pasión sabiendo que estaremos contribuyendo a defender un monte que es el orgullo de todos los chaqueños para poder mostrarle a los argentinos y al mundo el verdadero valor de El Impenetrable, la amazonia argentina.
Los trabajos que empezarán una vez finalizadas las temas judiciales y se harán bajo la supervisión y colaboración de todos los actores locales y nacionales involucrados. Está previsto la creación de pasos para el pasaje de la fauna silvestre con el fin que el parque sea un refugio que permita la regeneración y dispersión en todo el monte nativo de especies hoy en serio peligro de extinción y que a su vez sea un ejemplo de como es posible este nuevo modelo de convivencia entre el ser humano y la naturaleza.