LLEGARON 140 TRANSFORMADORES PARA FORTALECER EL SERVICIO ENERGÉTICO 

La compra es de 272 en total. Peppo supervisó y dio detalles.


El gobernador Domingo Peppo constató la llegada de 140 transformadores de energía que llegaron al Chaco con el objetivo de fortalecer el servicio de energía. Se encuentran en el depósito de Secheep que pertenecen a una compra mayor de 272 equipos de distribución y de potencia de energía.

“Estos nuevos transformadores, sumado a todas las obras que está ejecutando la empresa en toda la provincia y el equipamiento ya distribuido, vienen a fortalecer el servicio de energía otorgando eficiencia para brindar rápidas soluciones a la población”, explicó Peppo.

Los transformadores pertenecen a dos compras realizadas por la Provincia que en su totalidad suman 272 equipos. La primera compra fue de 194 transformadores (de los cuales 185 trifásicos son de distribución y 9 son transformadores de potencia) y, la segunda, fue de 78 transformadores de distribución, estos últimos destinados a subestaciones nuevas y para repotenciar aquellas ya existentes.

Tras la recorrida, el primer mandatario informó que los transformadores devienen de un estudio realizado por la empresa Secheep, del que se trazó la necesidad de nuevas maquinarias para abastecer de energía a toda provincia para la llegada de la época estival.

“Todos sabemos las dificultades que existen en todo el país con respecto a la cuestión energética, pero desde acá queremos transmitir al pueblo del Chaco que estamos trabajando e invirtiendo para llevar adelante un proceso de renovación de la empresa”, señaló.

MÁS POTENCIA ENERGÉTICA

Desde el Gobierno se destacó la importancia que significan estos nuevos transformadores para fortalecer la potencia energética, y se reconoció que “el servicio energético sufre problemas debido a la demanda creciente que se refleja fundamentalmente en el verano. A partir de estas inversiones apuntamos a mejorar la capacidad