Llegaron 49 transformadores para “fortalecer” el sistema

47 son de distribución eléctrica y 2 de potencia.

El gobernador Domingo Peppo recibió 49 transformadores que arribaron a la provincia, de los cuáles 47 son de distribución eléctrica y 2 de potencia, adquiridos por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura con una inversión cercana a los $25 millones.

Además, se presentó 27 vehículos (entre camionetas y utilitarios) de Secheep, comprados para la prestación del servicio eléctrico en el ámbito provincial.

Los transformadores, destinados a elevar la calidad del servicio eléctrico, permitirán a Secheep estar preparada para afrontar de la mejor manera las exigencias del verano 2017/2018. “Es una inversión muy importante para la provincia, que fortalece el sistema de distribución eléctrica y provisión de energía. Año a año invertimos para mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, señaló Peppo.

Dirigiéndose a los usuarios transmitió: “Hacemos el mayor de los esfuerzos para brindar un buen servicio, si bien estamos preparamos para sortear inconvenientes sabemos que tenemos altas temperaturas que nos juegan en contra”.

Recordó que los 49 transformadores hoy presentados pertenecen al paquete de 170 adquiridos por la cartera de Infraestructura. En detalle, los transformadores de distribución en baja tensión (13,2 KV) son: 15 de 630 KVA, 24 de 400 KVA y 8 de 250, haciendo un total de 47. Mientras que los dos equipos de potencia son de 33 KV, siendo uno de 30 MVA -que se instalará en Charata- y el otro de 2,5 MVA para la Isla del Cerrito, con lo cual el servicio mejorará notoriamente en ambas localidades y en zonas cercanas.

En lo que respecta a los vehículos, el gobernador informó que la inversión total fue de $ 12.571.293 y se trata de 14 utilitarios VW Saveiro, una Ford Ranger 4×4 y 12 Toyota Hilux 4×4. Vale decir que los mismos se suman a una entrega anterior de 25 móviles.