LORENZO HEFFNER ASEGURÓ ESTAR «MUERTO» ECONÓMICAMENTE Y QUE SERÍA CANDIDATO A INTENDENTE SI LA GENTE SE LO PIDE

El ex intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, a horas de recuperar su libertad en lacausa “Lavado III”, mantuvo contacto telefónico con Radio Fan de Castelli, e hizo referencia a los meses que pasó en la U7, “la celda tiene el tamaño de un baño, solo hay una camita, soy una persona inquieta, creo que pocas personas sufren como yo, esto fue una tortura, todavía no sé por quéestuve preso”, “el último que quedó fui yo, no esperaba que me liberen”
Comentó que sufre problemas de próstata y de vista, considera que en cinco días repondría su ánimo; a su vez recordó que realizar ejercicios en el pabellón lo mantenía vivo.Toda la noche estuve buscando las cosas de mi casa, las llaves, mi ropa, porque rompieron las paredes y los pisos.
“Cuando llegué a Bermejito había personas que vinieron de lejos a esperarme, alentándome para
que me presente en las elecciones; por la mañana salí a caminar por la plaza y muchas personas se acercaron a saludarme; primero tengo que ver cómo está el municipio, porque no está en las mismas condiciones que lo dejé, en ese momento había casi tres meses de sueldo en el banco, las cosas hoy cambiaron”.
Heffner insiste en no comprender la razón por la que a pesar de su enfermedad seguía en prisión y
agregó que la carta que escribió en su momento solicitando la eutanasia fue contundente.
“No tengo autos de alta gama, todo lo que tengo son fierros para trabajar y una camioneta, pero tuve que cargar con eso”.
“Quería llegar a provocar mi muerte, aún ahora, por el desprecio que genera haber estado preso, la gente te da la espalda y no dan ganas de vivir, quería tener una muerte dulce, que me hagan dormir y una vez dormido que me pongan morfina. Mi alegría era cuando me quedaba dormido, y el infierno aparecía cuando tenía que levantarme”. Expresó.
“Es duro estar ahí adentro pero tuve un buen trato, lo que no podía soportar era estar quieto, los días no pasaban nunca; provocaba mi sueño con medicamentos, no podía dormir nunca; » hoy perdono a quienes siento que no fueron leales, los cuales no son muchos”.
Además destacó en Radio Fan, que la detención de Nancy Gimenez lo sorprendió “no puedo creer que a esa mujer la tengan detenida, si a ella la apresan deberían apresar a toda la Argentina”.
Aclaró que durante su detención tenía buena alimentación pero que buscaba tener un kilaje bajo porque de lo contrario podría llegar a tener taquicardia y recordó que estaba detenido junto a Hiperdinger, separados solo por una pared, comían juntos y se
veían en el pabellón.
Heffner sigue sosteniendo su inocencia, “cuando se está detenido uno no se puede defender, hicimos un listado con todas las viviendas y se mandó todo pero seguía preso”. De manera resaltante el ex intendente exigió que la justicia controle también a los demás municipios.
Por otro lado comentó que económicamente se encuentra “muerto” sin jubilación ni pensión, depende de Samuel y de su ex mujer Nancy Giménez que fueron quienes lo ayudaron.
“No quiero provocar disturbios en el pueblo, quiero que el actual Intendente siga con sus cuatro años, yo voy a demostrar en el juicio que tengo todas las cosas en orden” prosiguió e indicó que volverá a intentar la intendencia luego de los cuatro años, si cuenta con el apoyo de los ciudadanos.
Aclaró que se arrepiente de haberse vinculado con quien lo llevo a esta situación, “estoy pensando en cómo sostenerme económicamente, me llevaron todo, 2 millones de pesos que tenía para pagar mis impuestos, y 1 millón doscientos que tenía para pagar a la gente. Le pediría a la justicia
que me devuelva alguna de las máquinas que me secuestraron, que son para trabajar”. Finalizó en su Nota con Cesar Medina de Radio Fan.
Fuente: Radio Fan – Castelli